Planes en Euskal Herria: Sagardo Tour

La experiencia del Txotx en la Sidrería Iparragirre de Hernani

Hace unos días asistimos a la presentación de la nueva ruta de la sidra, SAGARDO TOUR, presentada por  la Asociación de la Sidra Natural de Gipuzkoa. Hicimos una salida técnica, en la cual nos mostraron parte de uno de los cuatro recorridos que tienen programados hacer este verano. Puedo asegurar que los enclaves elegidos son simplemente I M P R E S I O N A N T E S.

Desde la costa de Zumaia a Hernani

Aunque las sidrerías están repartidas por todo el territorio, la mayor concentración se sitúa en la zona de Hernani, Astigarraga, Usurbil… y nosotras en la excursión visitamos IPARRAGIRRE en Hernani. Me ha encantado escuchar a Arantxa contándonos sobre los manzanales, el proceso de producción, la variedad de productos y  la sidra ecológica Beobide en honor a la amona.

Es la quinta generación que mantiene en pie el caserío. Dentro podrán las columnas góticas del siglo XV. La sala de degustación está preparada para recibir a los vistantes; ambiente cálido y familiar para conocer de primera mano los productos que elaboran ahí mismo.

 

 Txotx!

Un poquito del txotx mientras comíamos la deliciosa chuleta, carne Km0.

Eskerrikasko por tan divertido paseo y por mostrar los pequeños rincones que hacen grande a cada lugar.