DE ARALAR A IRATXE

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00
A slider with the ID of 1 doesn't exist.

Descripción

Aralar – Iratxe

En esta ruta viajamos hacia Navarra. Vista panorámica de la Sierra de Aralar y Valle de Araitz. Se ve todo el circo de Aralar desde el monte Alborta hasta el monte Balerdi. Las Malloas forman parte de los comunales de Araiz y de Betelu. Santuario de San Miguel de Aralar, enclavado entre las cumbres de la sierra de Aralar, en término de Uharte Arakil, es uno de los centros de espiritualidad más antiguos y enraizados de Navarra.

Su iglesia, joya de la arquitectura románica, alberga un bellísimo frontal de esmaltes, obra maestra de la orfebrería europea del siglo XII. La imagen titular de San Miguel, revestida de plata sobredorada, recorre cada año, llevando el anuncio evangélico, cientos de pueblos, parroquias y entidades. Paraje con vistas panorámicas del Valle de la Sakana, al fondo Sierra de Andía y Sierra de Urbasa, las cuales forman el extenso parque natural al noroeste de Navarra.

Impresionantes hayedos cubren gran parte del territorio junto a otras especies como tejos, enebros y pinos. En las llanuras situadas en torno a 1.000 metros de altitud, el bosque deja paso a pastizales salpicados de brezos y espinos, donde es habitual ver pastando yeguas y ovejas. La sierra de Urbasa-Andia se declaró Parque Natural en 1997 debido a sus valores medioambientales y culturales y está equipada con un Centro de Información y un espacio de Interpretación de los usos tradicionales, además de diversas rutas y senderos.

Uharte Arakil. Etxarri Aranatz subiendo por Lizarraga llegamos al Monasterio de Irantzu. Oculto en el verde valle de Yerri, en una zona apartada entre montañas, se encuentra el monasterio de Santa María de Irantzu, grandiosa abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV. Su claustro gótico, elegante y austero, es uno de los rincones más bellos del monasterio, que invita a descubrir las diferentes dependencias del cenobio reformado en 1942.

Lizarra. Monasterio de Iratxe. Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos. Estas son las distintas funciones que el monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra.

 

Incluye:

En todos los tours de EHtrip quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Visita guiada o entrada al museo.
  • No incluye comidas ni bebidas