DOS VALLES BAZTAN – ULTZAMA

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00
A slider with the ID of 1 doesn't exist.

Descripción

Valle del Baztan y Ultzama

Empezamos el viaje hacia Navarra por el noroeste de la provincia. Cruzamos el Río Bidasoa y seguimos hacia adelante hasta llegar a Lesaka, localidad del siglo XIV. Rodeada de montañas y atravesada por el río Onin, Lesaka se divide en diversos barrios y se encuentra protegida por su iglesia parroquial, la de San Martín de Tours. Emplazada sobre una colina, está considerada como una de las iglesias más monumentales de Navarra.

El pueblo se empapa de fiesta en San Fermín donde muchas personas se acercan a disfrutar del baile sobre los petriles del río Onín, un baile que simboliza la paz entre las dos partes del pueblo. Etxalar es otro pueblo de la comarca para conocer, en él destaca la Iglesia de la asunción con estelas funerarias, sus puentes de piedras, sus casonas decoradas con flores y sus calles que invitan a caminar al viajero.

Siguiendo camino hacia el Valle del Baztan se observan verdes paisajes, arbolados caminos que cautivan al viajero. Es un valle caracterizado por ser tierra de hidalgos e indianos, personas que regresaron con gran fortuna e invirtieron aquí. Por esta razón se muestran abundantes palacios señoriales  y caseríos con grandes balcones y piedra rosácea; monasterios y puentes medievales sobre ríos que cortan los prados verdes adornados con metas de paja.

Elizondo, capital del valle y sus pueblos Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya conforman el Baztan. Para el regreso tomaremos la ruta hacia el sur, a través del cual nos sumergiremos en otro bellísimo valle, el de Ultzama.

Incluye

En todos los tours de EHtrip quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Visita guiada o entrada a museo.
  • No incluye bebidas ni comidas