EXPERIENCIA MONTAÑA

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00

Descripción

Experiencia montaña

Aquí proponemos una salida más atrevida. Una experiencia de montaña, sin riesgo alguno. La idea es hacer noche en el Refugio de Linza. Y así, además de conocer más de cerca una afición tan significativa para el pueblo vasco y experimentar una aventura, al día siguiente empezaríamos una nueva ruta por la zona. Sin perder tiempo en kilómetros y sobretodo descansados.

Arranca el día con un desayuno completo. Vivirás el ambiente madrugador de los montañeros, cómo preparan sus mochilas para salir a a subir un pico, a escalar con cuerdas o continuar su camino, ya que más de uno vienen caminando, haciendo alguna travesía de refugio en refugio. Ambiente sano y saludable donde te contagiaras de energía para nuestro paseo.

Uztarroz. Museo del queso y la Transhumancia. Una vez aquí no puedes irte sin saber más sobre el queso de Roncal. En el Museo se muestran utensilios, fotografías y vestimentas de este antiguo oficio pero también se pueden conocer las técnicas actuales que se utilizan para la elaboración del sabroso queso, uno de los dos quesos que cuentan con Denominación de Origen en Navarra y que ha sido premiado en numerosas ferias nacionales e internacionales. Otsagabia. Paseo por el pueblo, caminar sus calles y los más curiosos podrán acceder al Centro de Interpretación de Naturaleza.

Siguiendo nuestra ruta continuaremos hacia el noroeste navarro hasta llegar a la histórica localidad que da cobijo a caminantes y peregrinos y a mitos y leyendas: Orreaga (Roncesvalles). Lugar de paso con arraigada historia; protagonista de batallas memorables, como la derrota de Carlomagno (778), y punto de encuentro de culturas. Con sus fuertes pasos que ha dado en la historia Orreaga se encuentra firme a los pies del puerto de Ibaeta. Ante un bello paraje forestal conformado por hayas, abetos, robles se erige la Colegiata de Sanaa María de Orrega/Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos. Construida a finales del siglo XII y principios de XIII, de estilo gótico francés, el visitante podrá admirar la Casa Prioral y el Museo Biblioteca. A sus alrededores hay atractivos senderos para empaparse de la tranquilidad de los bosques. Ya avanzadas las primeras horas de la tarde retomaremos camino a San Sebastián conociendo algunos pueblos de Iparralde.

Incluye:

En todos los tours de EHtrip! quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil y gastos derivados del transporte. Además en este tour incluye:

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • Ut est saepe munere ceteros
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • No scripta electram necessitatibus sit