GERNIKA – SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

(0)
from/per person 0,00

Descripción

Gernika – Costa bizkaina

Paseo obligado que no puede dejar de hacer el viajero que busca encontrarse con las raíces de este pueblo. Situada en la comarca bizkaina de Busturialdea Gernika- Lumo es el símbolo de las libertades vascas y de la paz. Además de contar con innumerables atractivos para ser visitada, lleva en su espalda una fuerte historia desde su fundación en 1366.

En esta localidad se puede ver el Museo de la Paz, el cual recuerda el trágico bombardeo que sufrió la ciudad en 26 de abril de 1937 a manos de la aviación alemana y difunde la cultura de la paz. De hecho, la propia villa recibió en 2003 el premio “Ciudad de la Paz” de la UNESCO y es miembro de la Asociación Mundial de Ciudades Mártires.

También se puede ver el Museo Euskal Herria, cuyo objetivo es dar a conocer la realidad del Pueblo Vasco. Acercándonos al sitio donde todos quieren llegar que Casa de Juntas de Gernika, donde se ubica el actual salón de plenos de las Juntas Generales de Bizkaia, con su mítico árbol, emblema de los fueros y las libertades vascas, bajo el cual se redactaron las leyes vizcaínas hasta el año 1876.

Gernika es un pueblo con mucha actividad, ya que a lo largo del año tiene movimiento en sus calles gracias a sus ferias, fiestas y su importantísmo mercado semanal, el más importante de la provincia.

Incluye:

En todos los tours de EHtrip! quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil y gastos derivados del transporte. Además en este tour incluye:

  • Visita guiada o entrada a museo.
  • No incluye bebidas ni comidas.