LEITZA – ZUGARRAMURDI

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00
A slider with the ID of 1 doesn't exist.

Descripción

Leitza – Cuevas de Zugarramurdi

Leitza. Situada en el valle del Leitzaran, atravesada por la vía verde del Plazaola y rodeada de montañas está constituída por barrios y caseríos diseminados. Mantiene una estrecha relación con el mundo rural y sus deportes, con el objetivo de querer homenajear la vida cotidiana de antaño y los esforzados trabajos de la tierra. Destaca por ser cuna de famosos pelotaris y renombrados deportistas rurales como Iñaki Perurena y Mikel Saralegi. Precisamente, el harrijasotzaile Iñaki Perurena ha creado un museo dedicado al mundo de la piedra “Peru Harri”. Actualmente esta localidad es visitada por numerosos y curiosos turistas por el hecho de haber sido escenario de la película “Ocho apellidos vascos”.

Atravesando Ezkurra, Zubieta, Aurtitz e Ituren nos adentraremos hacia el Valle del Baztan, el municipio más extenso de Navarra, a él pertenecen Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elizondo, capital del valle.

Aquí el visitante puede transportarse en el tiempo al observar abundantes palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas; monasterios y puentes medievales sobre ríos que serpentean entre las praderas; metas esparcidas por prados y colinas; sugerentes bosques; monumentos megalíticos y cuevas. Además, peregrinos, brujas y contrabandistas también dejaron su huella.

Cuevas de Zugarramurdi, un paseo por el camino de los antiguos contrabandistas. Un túnel natural de grandes dimensiones que guarda las conocidas leyendas de brujas y akelarres. A escasos metros , en el antiguo hospital se puede visitar el Museo de las Brujas, el cual ofrece una visión diferente de la brujería.

Incluye

En todos los tours de EHtrip! quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Visita guiada o entrada a museo.
  • Entrada a Cuevas de Zugarramurdi.
  • No incluye comidas ni bebidas