LOS 3 TEMPLOS

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00

Descripción

Ruta de los 3 templos

Paseo tradicional siguiendo las primeras etapas del Camino Ignaciano. A través del valle del río Urola y la comarca de Debagoiena el viajero se impregnará de los colores y paisajes de la Gipuzkoa profunda. Comenzaremos nuestra ruta visitando en Azpeitia El Santauario de San Ignacio de Loiola.

Un complejo arquitectónico que se construyó alrededor de la casa de su familia. Dos hechos importantes hicieron de este sitio un referente de peregrinación y espiritualidad: su nacimiento en 1491 y su Conversión en 1521. Conoceremos la Basílica y visitaremos por dentro la Casa Natal del fundador de la Compañía de Jesús. También el lugar invita a disfrutar la tranquilidad del ambiente desde sus jardines o alguna de las terraza del entorno.

Zumárraga. Marchamos rumbo a la Ermita La Antigua, considerada la Catedral de las ermitas por su rústica belleza interior construida en madera y piedra. Si uno piensa en el tiempo transcurrido, quedará maravillado al saber que los primeros documentos que mencionan a este ermita datan en 1366. Se halla junto a ella el Centro de Interpretación, donde el visitante interesado encontrará todo lo referido a la evolución de Zumárraga y de la Ermita La Antigua ofreciendo un recorrido por la historia de la localidad que comienza en el siglo XIV y llega hasta nuestros días. A través de diversos paneles táctiles, textos, fotos y vídeos, se explica la evolución del valle, sus caseríos, las costumbres o la importancia que el hierro y el ferrocarril tuvieron en la comarca.

Última parada espiritual. Subiremos al Santuario de La Vírgen de Arantzazu en Oñati. Destino de peregrinos y curiosos, donde los monjes franciscanos hicieron un sitio de devoción y espiritualidad, pendiente de un barranco rocoso se halla implacable ante la naturaleza verde y salvaje. Enclave que aúna religión, historia, arte y naturaleza.

Incluye

En todos los tours de EHtrip quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Entrada a Casa Natal de San Ignacio de Loiola.
  • Entrada a Centro de Interpretación de La Antigua.
  • No incluye bebidas ni comidas