OLITE -CASTILLO DE JAVIER – MONASTERIO DE LEIRE

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00
A slider with the ID of 1 doesn't exist.

Descripción

Olite – castillo de Javier – Monasterio de Leire

Interesante ruta para conocer la Navarra Media Central, caracterizada por historia, reyes, abades, fortalezas, castillos, palacios. En esta ruta se deslizan los siglos ante los ojos del viajero. Salida hacia Tafalla, parada en el mirador de Aspiroz, donde se dejan ver ampliamente el valle de Araitz y su imponente Sierra de Aralar.

Olite. Castillo. La silueta esbelta y armoniosa de su castillo palacio domina Olite, probablemente el edificio civil más emblemático de Navarra. Adosada a él se halla la Iglesia de santa María. Olite es una pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona. Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

Zangotza. Castillo de Javier. En la Navarra Media, a 8 km de Zangotza, se alza esta fortaleza medieval erigida sobre roca viva, que congrega cada año a principios de marzo a miles de navarros en la popular peregrinación conocida como “Javierada”. Un puente levadizo le introducirá en un mundo de torres, mazmorras, matacanes, troneras y saeteras y le permitirá conocer el lugar donde nació en 1506 y vivió San Francisco Javier, patrono de Navarra, cofundador de la Compañía de Jesús y uno de los misioneros más universales.

A 16 kilómetros de Zangotza se encuentra el Monasterio de Leyre. De origen prerrománico, levantado sobre un antiguo templo visigodo del siglo IX, este Monasterio esconde magníficos tesoros como la cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la “Porta Speciosa”, un perfecto pórtico románico del siglo XII.

Incluye

En todos los tours de EHtrip quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Visita guiada o entrada a museo.
  • No incluye comidas ni bebidas.