TOLOSA-LARRAITZ

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00

Descripción

Tolosa – Larraitz

Viaje al interior de Gipuzkoa. La zona de Tolosaldea regala al visitante unas vistas de la naturaleza pura, el ambiente rural destaca en esta ruta, típicos caseríos vascos en pleno ritmo cotidiano con sus ovejas, huertas, trabajo duro con el que este pueblo ha consolidado su identidad. Descubriendo las maravillas del Casco histórico tolosarra de la mano de un guía local empezaremos este viaje al corazón de Guipúzkoa.

Si es sábado, lo iniciaremos entre los baserritarras locales, con sus verduras y productos autóctonos y serán ellos mismos los que compartan con nosotros sus historias. Degustaremos productos del lugar, ya que Tolosa y gastronomía no se pueden disociar. El hecho de contar con 40 sociedades gastronómicas lo dice todo.

Altzo. Localidad dividida en dos pequeños núcleos: Altzo Azpi, enclavado en un estrecho barranco y Altzo Muño al pie del monte Otsabio. Ambos núcleos ofrecen lugares para realizar paseos, acompañados de hermosas vistas. Los datos más antiguos que se conocen sobre Altzo datan de inicios del siglo XI. El Gigante de Altzo ha dado a conocer el nombre de Altzo en nuestra tierra y fuera de la misma. Fue presentado como el Gigante Vasco en Europa, amante de su tierra Miguel Joaquín de Eleicegui existió de verdad, fue un hombre de carne y hueso y no un ser mitológico, como algunos piensan.

Amezketa. Localidad guipuzcoana situada en la ladera norte de la Sierra de Aralar, pueblo agricultor y ganadero, tradicionalmente sus caminos han sido utilizados por los rebaños para trasladarse a los pastos de Aralar. Abaltzizketa. Población de montaña, situado sobre el collado del valle de Amezketa y el valle del Oria se accede al él a través del barrio Larraitz, a pie del emblemático monte Txindoki.

Incluye:

En todos los tours de EHtrip! quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • Ut est saepe munere ceteros
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • Lorem ipsum dolor sit amet
  • No scripta electram necessitatibus sit
  • Quidam percipitur instructior an eum
  • No scripta electram necessitatibus sit