ULTZAMA- ELIZONDO

Hernani, Guipúzcoa, España (0)
from/per person 0,00
A slider with the ID of 1 doesn't exist.

Descripción

Valle de Ultzama – Elizondo

Ultzama y Baztan en una misma ruta. Nos sitúamos en el noroeste de navarra, a 25 km de Iruña, donde nos encontramos con un rincón tranquilo, un sitio ideal para hacer senderismo o perderse en un bosque milenario. Ultzama presenta un paisaje típico de la Navarra húmeda, paisaje de praderas con un relieve suave, abundante vegetación, bosques de robles y hayas y cultivos que favorecen la diversidad que caracteriza a este valle.

Sus pequeños pueblos son como de cuento, vale la pena caminar por sus calles y prestar atención a sus casas de piedra con cubierta a dos aguas, en sus puertas de medio punto, en los grandes aleros y en los amplios balcones llenos de flores. Larraintzar es la capital administrativa y social del valle, en ella se encuentran la Casa Consistorial, el Colegio Público, el Centro de Salud, el frontón-polideportivo y las piscinas municipales.

Iraitzoz. Arraitzeko Bentak. Lantz. La villa de Lantz culturalmente es muy rica, dado que tiene sus importantes carnavales, declarados en 2009 Bien de Interés Cultural y en 2011 Bien de Interés Turístico por el Gobierno de Navarra. Subiendo hacia el norte nos vamos sumergiendo en el Valle del Baztan, cuya capital es Elizondo. Valle que comprende pueblos bellísimos, elegantes casas señoriales y palacetes con escudos. Un pasado de contrabando deja huella en la calidad de sus construcciones, las fortunas traídas por los indianos que regresaron a su pueblo después de “hacer las Américas” colaboraron para hoy en día tener pueblos de semejante categoría. Paisajes de mil tonos de verdes; praderas amplias con caseríos desperdigados, belleza al natural que el visitante no puede dejar de fotografiar.

Incluye:

En todos los tours de EHtrip quedan incluidos en el precio la ida y vuelta al punto de encuentro, traslado, conductor guía-acompañante durante todo el recorrido, seguro de vehículo y de responsabilidad civil, gastos derivados del transporte. Además en este tour:

  • Visita guiada o entrada a museo.
  • No incluye bebidas ni comidas